Este 9 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar este maravilloso lugar que se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El museo debe su nombre dado que alberga el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera. El objetivo del museo consiste en preservar y difundir la obra de Rivera y de artistas contemporáneos suyos.
El museo fue construido en 1986, con el objetivo de albergar el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central debido a que se encontraba en el Hotel del Prado que sufrió graves daños en los terremotos de 1985 que afectaron a la Ciudad de México. Para transportar la obra desde el hotel se recortó la pared que sostenía al mural, posteriormente se usó una estructura de metal para soportar las 15 toneladas de peso y que hasta el momento se conserva.
Al entrar al museo podemos apreciar obras plasmadas en los murales de este lugar, algunas de estas obras son: Maternidad, la destrucción del viejo orden, la trinchera, la huelga, la trinidad revolucionaria, el banquete de los ricos, los aristócratas, basura social, el juicio final, la ley y la justicia, entre otros...
En el recorrido pudimos observar estos murales, en cada uno había un significado en especial, en sus murales pudimos observar que maneja mucho la diferencia de clases sociales, diciendo que los de clase alta pisotean a los de clase baja, estas son algunas obras:
Ya entrando a la sala dedicada a Diego Rivera pudimos observar las caricaturas del pintor y los dibujos que realizo antes de plasmarlo en murales, en sus caricaturas nos llamo mucho la atención que trataban en la mayoría de ellos de prostitutas, desgraciadamente no pudimos tomar fotos ya que esta prohibido.
Por ultimo los invitamos a que visiten este gran museo, ya que además de saber un poco mas de la vida de este gran pintor nos pone a pensar sobre demasiados temas los cuales plasma en sus obras.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario